Rinoplastia Primaria

La nariz es el centro de atención del rostro, esta puede tender deformidades de desarrollo o causadas por trauma. Las anomalías nasales pueden estar acompañadas de problemas funcionales incluyendo problemas respiratorios. Una rinoplastia tiene como objetivo mejorar la apariencia estética y mejorar la función nasal.

La rinoplastia, también conocida como cirugía de nariz, es un procedimiento quirúrgico que se realiza para cambiar permanentemente la forma y el tamaño de la nariz, refinar la punta nasal, enderezar un tabique desviado o corregir otros problemas respiratorios. Los objetivos estéticos pueden incluir reducir el tamaño de la nariz, eliminar una joroba nasal, estrechar o definir la punta nasal, sostener una punta nasal caída o estrechar el ancho de las fosas nasales. La cirugía de rinoplastia también puede reparar lesiones nasales o anomalías congénitas.

Somos expertos tanto en rinoplastia estructural como en rinoplastia de preservación. La rinoplastia estructural se realiza cambiando la estructura del esqueleto nasal mediante injertos. Este es, con mucho, el tipo más común de rinoplastia realizada. La rinoplastia de preservación se realiza reduciendo el tamaño de la nariz trabajando por debajo y alterando el tabique para lograr el resultado deseado. No todas las narices son candidatas a una rinoplastia de preservación.

La máquina ultrasónica piezoeléctrica es un instrumento novedoso que utilizamos para reducir la joroba nasal ósea y estrechar los huesos nasales. Es muy preciso y su uso limita los hematomas y la hinchazón después del procedimiento de rinoplastia. Utilizamos el piezoeléctrico para que todas las rinoplastias que realizamos sean rinoplastia ultrasónica.

* Mejora el tamaño de la nariz.
* Punta nasal refinada.
* Corrección de puntas débiles y caídas
* Mayor armonía entre los rasgos faciales.
* Mejora de la función nasal y la respiración.
* Aumento de la confianza y la autoestima.

La decisión de someterse a una operación de rinoplastia es individual y muy importante. Para la mayoría de los pacientes, los resultados cambian la vida. El candidato ideal para la cirugía de rinoplastia es una persona sana que no está satisfecha con la apariencia de su nariz o punta nasal, tiene un tabique desviado o problemas respiratorios significativos y le gustaría mejorar estos problemas.

Las expectativas realistas son muy importantes. Aunque las técnicas modernas de rinoplastia producen mejores resultados que antes, todavía existen limitaciones. La cirugía nunca puede alcanzar la perfección.

La consulta comienza con una discusión sobre los problemas e inquietudes específicos del paciente con respecto a la apariencia de la nariz, un tabique desviado o problemas respiratorios funcionales. Se discute el historial médico para asegurarse de que el paciente pueda someterse a la cirugía.

El paciente debe tener una preparación para su cirugía, y se realizarán exámenes de laboratorio para evaluar su estado funcional.

Todos los procedimientos de rinoplastia se realizan bajo anestesia general, te daremos a escoger algunos quirófanos asociados donde se realizaran estos procedimientos tanto en la ciudad de Medellín como en la cuidad de Pasto.

En algunos casos para lograr un perfecto balance y armonía facial es necesario realizar una mentoplastia, con el fin de mejorar el perfil facial del paciente.

Rinoplastia Secundaria

En un mundo ideal, todos los pacientes de cirugía de rinoplastia estarían encantados con los resultados. Sin embargo, es posible que incluso si inicialmente estaba contento con su rinoplastia, la apariencia de la nariz puede haber cambiado con el tiempo.

La rinoplastia secundaria o de revisión consiste en volver a operar una nariz para mejorar el resultado de una rinoplastia previa. Este procedimiento es una de las cirugías plásticas más difíciles de realizar porque es técnicamente muy desafiante. Tejidos blandos dañados, fibrosis y formación de tejido cicatricial, la eliminación agresiva previa de cartílago y hueso puede hacer que la reparación sea difícil y compleja.

Existen dos tipos de rinoplastia, de revisión o secundaria. La primera es la pequeña revisión de "retoque" de un resultado anterior aceptable. El paciente puede estar contento con la apariencia general de la nariz, pero puede desear una leve mejoría. La segunda forma es cuando se realiza una rinoplastia de revisión para transformar un mal resultado anterior. La experiencia, la planificación preoperatoria y las técnicas avanzadas son esenciales para un buen resultado de la rinoplastia de revisión, para este tipo de revisiones se hace necesario la utilización de cartílago costal en la mayoría de procedimientos.

Solemos realizar la rinoplastia secundaria en un abordaje abierto. La incisión se realiza en la columela de la nariz. El abordaje abierto le permite ver más fácilmente las áreas que están causando deformidades en la nariz y repararlas. Corregiremos todas las deformidades presentes en la nariz, incluyendo el puente, la punta nasal y el tabique. En muchas ocasiones se requiere tomar injerto de costilla del paciente para realizar todas estas correcciones.

El procedimiento se realiza bajo anestesia general y puede tomar entre 4 a 6 horas, si fue necesario tomar injerto costal el paciente quedara una noche en observación en la clínica donde se realizó el procedimiento.